Work with Pages and understanding Art Journaling

January 06, 2013

Celebración de Día De Reyes



Día De Reyes,

Tradición de mi tierra, Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición llama a los visitantes que, tras el nacimiento del niñito  Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.  En Día de Reyes
 es costumbre celebrar el 5 de enero, la víspera de la fiesta de los Tres Reyes Magos, donde las personas tienen que recoger yerba y ponerla debajo de la cama en una caja de zapato, con la ilusión de recibir regalos. 

Esta tradición la recuerdo con gran amor, pues cada ano y con mucha ilusión mi mama de llevaba a buscar el pasto para los camellos …y esa noche lo colocábamos al pie de mi cama, la cajita y un vaso de agua para que los reyes bebieran. Y el próximo día allí siempre estaban... los regalitos de los Reyes!  Gracias Mami, por siempre hacer este día tan especial para mi

Tradition of my country, The Three Wise Men (3 king's Day) is the name by which the tradition calls visitors after the birth of  baby Jesus, came from foreign countries to pay homage and give gifts symbolic wealth of gold, incense and myrrh. 
 In Epiphany is customary to celebrate on Jan. 5, the eve of the Feast of the Three Kings, where people have to collect grass and put it under the bed in a shoe box, with the hope of receiving gifts.  
I remember this day with great love, as for every year my mom used to help me collect the grass for the camels ... that night we placed the box under my bed and a glass of water so that the kings can drink and the camels can eat the grass. And the next day...It was the best part!  The Gifts! of the Kings! 

Thanks Mom, for always make this day so special for me





Happy 3 Kings Day!
Jackie :)

No comments:

look for more!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...